Thursday, May 04, 2006

CAUTIVO POR TU ESCLAVITUD

Pequeño gorrión que por el destino
creó su propio cautiverio,
vas creciendo sin más futuro
que el limitado por las cuatro paredes
y una pequeña grieta por donde escapan tus suspiros.

Vacío es i intento por liberarte,
te has acostumbrado a la morada que escogiste tiempo atrás.
¿Para qué desear tu canto?
si lo regalas a otro con benevolencia indigente
... a cambio de nada.

De qué se vale este corazón
si has decidido exterminar tu esencia
frívola, incólume, soberbiamente,
abandonarla en un féretro y
otorgarle el aterrador olvido.

Asisito el funeral de lo que me enamoró
y siento que en este entierro serán dos los difuntos
pues si tan fácil fue aniquilar lo que tu eres
cuanto más te será el terminar conmigo.

12 comments:

Dra. de Blanko said...

después de leerlo 2 veces, como que me da la impresión que estas terminando tu duelo...después de leerlo se me vino a la cabeza lo que los psicologos llaman "entierro simbólico"; de ser así...te felicito estás retornando a tu tranquilidad.

El otro lado del espejo said...

Como siempre... es muy bueno leerte....
Gracias por tus mensajes en mi blog!!!

Dra. de Blanko said...

que buenas...que para saber que paso con la escritora??

Dra. de Blanko said...

pues...debo admitirlo...la filosofia y yo...a ver...no nos queremos mucho. me explico, me gusta sentarme y escuchar a los que saben...vacano como piensan...rico escucharte los análisis durante 1 hora maximo 2, dame un descanso y luego volvamos.
es que no entiendo ciertos aspectos de la filosofia...en realidad hay una cosa que me desespera y que es la escencia (según entiendo)...le dan muchas vueltas al tema antes de decir lo que quieren decir..me tiendes? ( o por lo menos así son los que conozco que entienden de filosofia).
dime...porque le dan tantas vueltas a las cosas?

ABRAXAS said...

JA,JA,JA. HOLA. NO ES QUE LE DEMOS TANTAS VUELTAS A LAS COSAS(METÁFORA). SINO QUE PUEDES VER UN MISMO CONCEPTO DESDE VARIAS PERSPECTIVAS. PERO SI VAS A FILOSOFAR DEBES HABLAR EN PRIMERA PERSONA, TU PENSAMIENTO, TU CRITERIO EL CUAL SE FORMA CONOCIENDO A LOS QUE ANTES DE TI SE PREGUNTARON LO MISMO Y ADHIRIENDO ESAS IDEAS COMO PREMISAS MENORES A TU IDEA QUE SERÍA LA PREMISA MAYOR Y ASÍ LLEGARÍAS A TU PROPIA CONCLUSIÓN (SILOGISMO).ESPERO NO MAL INTERPRETES MI PREGUNTA: ¿QUÉ TEMAS TE APASIONAN?

Dra. de Blanko said...

En realidad la filosofía y yo...ay por dios, esta es la hora que no sé quien era el que le escribía a sofia (nunca llegue a esa parte)...linda,quien esa el que le escribia a sofia?? yo sé que tu SI sabes
y
no, no mal interpreto la pregunta ...a ver...
a la Dra la apasiona..LA MEDICINA!!, lo animalitos (la fauna salvaje),la música y LEER!!carajo leer me encanta.
y ti, que te apasiona? aparte de la filosofía claro!

Dra. de Blanko said...

ah por cierto...ya escuche la canción de gilberto santa rosa....QUE BUENA CANCIÓN.
pero igual no me respondiste, yo soy de SI o NO.
un abrazo

ABRAXAS said...

HOLA. REQUISITO SINE QUA NON PARA DAR RESPUESTA A LA PREGUNTA: TU E-MAIL. UN ABRAZO

Dra. de Blanko said...

con condiciones indispensables? carajo...jajajaja...a ver...
lorenqr@hotmail.com

Dra. de Blanko said...

bueno...ahora..será que me das tu e-mail para poder incluirte entre mis amigos, es que tengo entrada a mi mail solo de personas que tenga en mi directorio.!
y gracias..a mi me gusta benedetti
por casualidad has leido un libro de el llamado "quien de nosotros"?

ABRAXAS said...

HOLA, ANTES DE ESCRIBITE QUIERO ASEGURARME QUE MI E-MAIL PUEDAS RECIBIRLO ASÍ QUE TE INFORMO QUE MI DIRECCION ELECTRONICA ES: abraxas_ale@yahoo.com. ME ALEGRA SER INCLUIDA EN TU DIRECTORIO DE AMIGOS... CONTIGO HA APRENDIDO LO DICHO POR BAUDELAIRE EN EL POEMA "EL EXTRANJERO" SOBRE LOS AMIGOS "...UTILIZAIS UN TERMINO CUYO SIGNIFICADO DESCONOZCO HASTA HOY"..., PUEDE SER CONTROVERTIDO.
SE QUE TENGO MUCHOS PENDIENTES CONTIGO (PREGUNTAS, RESPUESTAS, ETC,ETC,ETC) ESPERO ME CONFIRMES HABERME INGRESADO EN TU DIRECTORIO Y COMENZARÉ A ESCRIBIRTE. UN MUY FUERTE ABRAZO.

Dra. de Blanko said...

alo??
que devuelvan a la escritora!!