Monday, April 24, 2006

QUIMERA

Jamás pensé volverte a ver. ¡corrijo!, jamás pensé que volveria a sentirme viva;
tus palabras fueron el soplo divino, bastó escucharte por un segundo
para extasiarme con tu saludo al tiempo que mi corazón se aceleraba
y en cada latido parecía gritar: ¡TE AMO!.

Saliste a mi encuentro cuando menos lo esperaba,
de inmediato aparecieron mis sueños, mis pasiones
aquellos que juraba embalsamados en el sudario de mis penas.

Mis manos temblorosas, ansiosas por tocarte eran como pececitos asustados
que iban de aqui para allá sin saber a ciencia cierta a dónde ir, qué hacer.

Mis ideas colapsaban, querían todas salir al tiempo, expresarte mi amor,
mi adoración, mi alegria, mi devoción, mi...
si sólo pudiera decir lo que verdaderamente sentí, la palabras son pocas
para contener lo que siento.

Preguntas: ¿Me extrañas?

A mi memoria llegan las incontables veces en que ensayé esta escena:
"Déjame, márchate, no regreses nunca, he decidido olvidarte, me heriste de muerte,
no quiero volverte a ver"...
Pues bien, todas ellas reclamaban mi ineptitud, no les había dado su lugar
y ¿para qué? si desde mucho no sentía que era un ser viviente.

Cuando al fin decido dar rienda suelta a la romeria de emociones que me arrojan hacia ti,
te pierdes entre mis brazos, te escapas con la bruma, me abandonas de nuevo.

La desesperación hace que mis párpados se abran,
y mis ojos descubren la terrible realidad: una cama vacía, un cuarto lleno de recuerdos
y una casa invadida de silencio.

Con angustia tomo el teléfono, abandono en un santiamén el estúpido orgullo que me escudó
y te busco. Un frío mensaje con tu inconfundible voz me anuncia trágicamente que es en vano,
ya no estás para mi y llega a instalarse en lo más profundo la melancolía.
¿A quién culpar?.

7 comments:

Maria Fernanda said...

Carajo... No es que siempre haya un culpable.. Esque es más fácil tener a quien culpar y entonces no asumir al 100% las decisiones.

Dra. de Blanko said...

CARAJO...porque escribe tan bonito?

ABRAXAS said...

Porque es el mejor eufemismo que puedo encontrar para explicar mi existencia...Podrías decirme cuál sería tu respuesta si fuera yo quien preguntara?

El otro lado del espejo said...

¿A quién culpar?.
A nadie... EL AMOR. no tiene culpables...
Sin palabras para tu escrito.. solo digo Muy Bueno!!!
Rico leerte... de nuevo..ya que estaba un poco desconectada... de todo esto...

Dra. de Blanko said...

linda, la verdad...yo no escribo bonito...yo intento escribir (que es distinto) y por que lo hago ahora?...tendría que decir que es porque quiero poner mis ideas en claro y quiero enfrentarme mas al mundo ya que, aunque no lo quiera, el mundo me expone ante el...si me hago entender?. sería mas fácil si conocieras mi historia, pero bueno. mas o menos te doy la idea.

ABRAXAS said...

HOLA, EN REALIDAD ME ENCANTARIA CONOCER TU HISTORIA. SOLO ESPERO QUE ALGUN DIA PODAMOS CONOCERNOS INTERCAMBIAR VIVENCIAS, PERSPECTIVAS, INSPIRACIONES... SERIA MUY INTERESANTE.

Anonymous said...

hello!!
pues si, sería rico...ojala y el universo conspire (como dice una amiga) y si no conspira...hacemos que conspire para que nos sentemos a contarnos las historias.
un abrazo