Monday, April 03, 2006

MARTIR Y CALVARIO

¡HABLEMOS CLARO!
Sé que soy un perdido, abusador y traicionero
Sé que soy pecado y herejía,
soy yo la culpa de todos tus tormentos,
Soy la condena de un noble prisionero.

No tengo gracia, ni dones, ni soy "bueno"
soy un apóstata, desprecio tus decretos
tengo un letrero: "CENSURADO" hace tiempo
y excolumgado estoy de nacimiento.

Tal vez pueda exorcizarme un santero
pero, ¿De qúe serviría a mi alma?
si hay un circulo de DANTE
esperando en el infierno.

Trasgrediendo todos los preceptos
y sin perjuicios que aten mi alma yerta
me presento ante aquel que es dogma y es idea.

Tendido en mi pecado y él en un madero
iniciamos nuestro encuentro con un beso,
el de Judas o el del Santo, ¿qué me importa?

Si la muerte me sorprende en el pecado
que al hombre de tu lado da el destierro
no me busques con tu misericordia
desnudo he nacido, desnudo muero

Y si quieres enviarme un emisario,
de aquellos que creen tener en sus manos el cielo
ahórrate esfuerzos vacuos
y déjame con mi desdicha solo.

Las entrañas que me engendraron
desaparecieron en la niebla aquella noche, ¿recuerdas?
solo tuve el tiempo necesario para dar un respiro
acompañado de un llanto que inició hace tantos años
y que aún no se ha ido.

Ya sabes lo que soy, siempre lo has sabido
un huérfano de afecto, que se cansó de pensar en la misericordia
y que ahora ni misericordia tiene para hacerte pagar por lo que hiciste.

5 comments:

Dra. de Blanko said...

si te pregunto si eres un mujer solitaria..ni lo hago porque asumo que dirás que si...pero si pregunto...te sientes sola?

ABRAXAS said...

HOLA, QUE BUENO SABER DE TI. SABES... LA SOLEDAD EN MI CASO HA PASADO DE SER UN SENTIMIENTO A UNA FIEL AMANTE. VIENE A MI MEMORIA LA CANCIÓN DE GILBERTO SANTA ROSA "SI TE DIJERON". ESPERO LA ESCUCHES, POR LO PRONTO COMPARTO CONTIGO LA LETRA:

Si te dijeron
que desde el mismo dia
en que te fuiste
ella entro a mi vida,
no te mintieron.
Llego a la casa
justo en el momento
de tu despedida.
No la esperaba,
sin preguntar abrio la puerta
y entro en mi alma.
Se aprovecho de mi tristeza
de mi nostalgia.
Y hoy me acompaña.
Si te dijeron
que esta conmigo a cada instante,
a todas horas,
no te mintieron.
Pues como sombra me persigue,
no me deja a solas.
Te conocia,
sabia todo, fuiste tu quien le contaste.
Y al verme solo no dudo en aprovecharse.
Vino a buscarme.
Y se sienta en la mesa
y me acompaña en el cafe,
y contempla en silencio
tu retrato en la pared.
Luego pregunta por ti,
si te deje de pensar.
Y me sigue y me lleva hasta el cuarto
y me dice que tengo que olvidar.
Y se mete en la cama
y siento su respiracion,
que recorre mi cuerpo,
siento que me hace el amor.
Luego la veo sonreir,
creo que se burla de mi;
y se acerca y me dice al oido
que me olvide de ti.
Y se sienta en la mesa
y me acompaña en el cafe,
y contempla en silencio
tu retrato en la pared.
Luego pregunta por ti,
si te deje de pensar.
Y me sigue y me lleva hasta el cuarto
y me dice que tengo que olvidar.
Y se mete en la cama
y siento su respiracion,
que recorre mi cuerpo,
siento que me hace el amor.

Y hoy que te encuentro,
y me confiesas que me quieres,
que aun me extrañas.
Y me preguntas quien es esa
que hoy me acompaña.
Tu la conoces,
ella es......la soledad.

CUIDATE MUCHO.

Dra. de Blanko said...

que letra...dios...que letra...
yo...por otro lado, no podré nunca acostumbrarme en realidad a ella.
me molesta cada vez que llego a mi casa, me hunde cada vez que estoy triste, me distrae cuando intento concentrarme, y me roba parte de mi felicidad cuando me doy cuenta que "ella" es la que está a mi lado (ay! ya me deprimí)

Dra. de Blanko said...
This comment has been removed by a blog administrator.
ABRAXAS said...

HAY OCASIONES QUE LA SOLEDAD NO ES BUENA COMPAÑERA, EN ESOS CASOS TE RECOMIENDO DISFRUTAR DE UN BUEN AMIGO...DE AQUELLOS LOCOS SOÑADORES QUE EN ESOS MOMENTOS SON LOS MEJORES ADVERSARIOS DE LA DEPRESIÓN QUE NOS CIRCUNDA. CUENTA CONMIGO.